E X E L L I O S – IOT M2M

EXELLIOS PREPARADO PARA M2M “MACHINE TO MACHINE “IOT “INTERNET OF THINGS”

Lo que hace algunos años era tema de películas de ciencia ficción hoy día ya es una realidad inminente y ahora lo incognoscible de repente se vuelve cognoscible. Estamos iniciando la era del “INTERNET OF THINGS” donde los sensores, ordenadores y dispositivos están conectados en un ecosistema de autogestión, es significa una automatización de casi todas las actividades tanto en la casa como en los negocios sin requerir la interacción de humano-humano o humano-computadora; en el futuro todos los objetos pueden llegar a ser inteligentes, de hecho, mucho más inteligente de lo que son hoy.

“INTERNET OF THINGS” ha evolucionado a partir de la convergencia de las tecnologías inalámbricas, sistemas micro- electromecánicos (MEMS) y la Internet, muchos sectores se verán revolucionados por esta tecnología tal es el caso de la industria aeroespacial pues que se pueden tomar mejores decisiones al trabajar en tiempo real por ejemplo se puede hacer seguimiento de los datos de vuelo con el objetivo de reducir los costes de combustible, acortar los tiempos de viaje y aumentar la eficiencia. Los sensores y actuadores dentro del motor están conectados a Internet para que los datos se puedan transmitir y ver inmediatamente.

m2m-OIT - flow-diagram

Estamos viendo en la actualidad un gran auge en las Plataformas M2M / IOT, ya que pueden soportar más rápido desarrollo de aplicaciones M2M específicos. Estas plataformas se centran en la creación de soluciones completas para permitir procesos definidos y sin la necesidad de abordar la integración en un contexto más amplio.

Es importante resaltar que los patrones de transferencia de datos en Internet M2M “MACHINE TO MACHINE” serán diferentes fundamentalmente, de las que en el clásico (H2H) Internet ‘de humano a humano “.

Comunicaciones M2M contará con órdenes de magnitud más nodos que H2H, la mayor parte de lo que creará bajo ancho de banda, subir sesgada tráfico. Muchas aplicaciones M2M tendrán que entregar y procesar la información en tiempo real, o casi en tiempo real, y muchos nodos tendrán que ser extremadamente baja potencia o de alimentación propia (ej. Con energía solar) dispositivos.

Los expertos de la industria de “INTERNET OF THINGS se han planteado algunas inquietudes en cuanto a las diferencias entre IOT y M2M el acceso al dispositivo remoto es un entregable básico común para ambas soluciones, por lo que las cuestiones relativas a cómo distinguir entre los dos son comprensibles; y se diferencian en la forma en que logran acceso a dispositivos remotos. Por ejemplo, las soluciones M2M tradicionales normalmente se basan en comunicaciones punto a punto utilizando módulos de hardware embebido y cualquier red celular o cableada. Por el contrario, las soluciones de la IO se basan en redes basadas en IP para interconectar los datos del dispositivo a una plataforma en la nube o middleware.

A la vanguardia de esta tecnología EXELLIOS llega para ofrecer calidad de atención y servicios en el sector destacar en el sector Aeroespacial, soluciones tecnológicas para Drones tanto de aplicación civil como aplicaciones al sector Militar, reconocimiento por Video, fotografía e imágenes áreas, localización de aviones y mucho mas.    http://exellios.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s